viernes, diciembre 10, 2004

Doctor ¿es serio?

Tengo un problema.

Cuando veo a la gente bailando "Sardanes" me entran unas ganas terribles de reir. Ya sé que eso no se hace y hay que respetar a los bailes tradicionales de cada sitio pero es que me da la risa y no puedo remediarlo. Cuando oigo la música ya empiezo a temblar pero es como un imán que me atrae y me acerco al lugar para gozar del espectáculo. No sé si me hace más gracia ver a los que se llevan en el bolso los zapatos especiales para bailar (sí, estos blancos tan horteras, y luego dicen de los ingleses con las sandalias y los calcetines ... si es que ...), o si es esta manera de guardar en mitad del círculo los bolsos, abrigos, bolsas de la compra y demás ... como si no hubiera guardaropía, oiga (ah no, eso es en las discotecas donde también me da la risa floja) o si es simplemente el baile en sí. Estos pasos así como de tímido y estos brazos levantados enseñando sudores (porque claro, hay que reconocerlo ... parece una chorrada pero anda que no cansa y hace sudar, o eso dicen porque yo jamás haría algo así, ejem). Afortunadamente con el tiempo, he aprendido a no reirme descaradamente. Ahora simplemente me quedo con cara de "niña buena" haciendo como si disfrutara del espectáculo y cuando me da el ataque, me alejo discretamente.



Y para que no me llamen "racista" o cosas similares, os cuento que también hay un baile en mi tierra que me da tanta risa o más que ésta. Muy tradicional, pues sí, pero igual o más hortera todavía. Se trata de vestirte de blanco, atarte campanas a las rodillas e ir haciendo el gilipollas con pañuelos blancos y/o palos de madera mientras los que están en la terraza del pub se parten de la risa.



Eso sí, desde este blog, animo a los jovenes a seguir con las tradiciones porque bromas aparte, de qué me reiría yo si se murieran estos bailes?

P.D. para Eurojet - no os cobro nada por esta propaganda gratuita!