viernes, febrero 25, 2005

Mono de feria!

"Ayyyyyyyyyyyyyy yo quiero uno! Qué mono!!"

"Es verdad! Pobrecillos, yo también estoy por quedarme con uno! ¿Has visto qué bonitos que son y lo bien que se adaptan?"

¿Nos estamos volviendo locos?

"Yo me he comprado un caniche más precioso y le he hecho un abrigo de lana divino!"

"Jotía, pues yo tengo una de la China y no veas lo bien que queda con un lacito en el pelo!".



Va a ser que no.

Cada día me pongo más nerviosa con el tema de las adopciones. Fuí adoptada hace muchos años (digamos mi edad menos pocas semanas) y ni estaba de moda ni estaba la gente para historias. Adoptaban porque no podían tener hijos "naturales" y punto. Hoy en día siguen habiendo muchos casos así, evidentemente, pero a veces los motivos me parecen algo preocupantes.

En los años 60-70, casi era secreto de sumario y no recomendable reconocer que te habían adoptado. Por lo menos en algo hemos mejorado aunque siguen habiendo chistes tipo "Joer, tu hermano tan guapo y tú tan feo, no serás adoptado?" (¿me tengo que reir ahora o me lo guardo para después?). En mi caso, de secreto nada. En el colegio mis amigos querían ser adoptados porque "yo soy especial, a mí me eligieron. Tú simplemente naciste!". Ellos se iban a casa con complejo de haber nacido "sin más" ... Después de algunas quejas de padres histéricos, me llamaron la atención discretamente (o sea, dijeron a mis padres que me calmara un poquito). Supongo que me calmé un poco, pero no me acuerdo, la verdad ...


No quiero que el tema de las adopciones se convierta en un circo. Porqué tenemos que salir en la televisión buscando a nuestros padres biologicos? Porqué tienen que salir ellos buscándonos? Es un tema tan personal que creo que sobran las camaras de televisión y sobra todo ... Si mi madre natural me quiere buscar, me buscará pero no me encontrará (al menos por ahora, ya escribiré otro post sobre este tema porque si no, me lio). Ya me dejó en su momento, por la razón que fuera, aunque sospecho que uno de los motivos fuera precisamente para que no la mirasen ... los 15 minutos de fama hacen que la gente se vuelva hasta incoherente o me he perdido algún capítulo?

Puede que cada año se acuerde de mí en mi cumpleaños.
Puede que sea en positivo.
O negativo.

O ambas cosas.
Quién sabe
Pero me imagino que nunca me olvidará.

Yo no la olvido.


No la conozco pero gracias a ella y la decisión que tomó, estoy aquí y tengo la familia que tengo.

Y sin conocerla, la aprecio.



P.D. Es un tema complicado que a lo mejor merece un blog entero, pero he tenido que resumir a lo Big ...