martes, febrero 22, 2005

Tengo una debilidad ...

Bueno, de hecho, tengo muchas debilidades! The Spirit is willing but the flesh is weak ... algo así como el alma tiene buena voluntad, pero Big es débil jeje. Pero antes de que me lie yo solita, el tema no iba precisamente sobre mis debilidades!

Me llamó una amiga histérica perdida porque tenía una entrevista de trabajo importante y quería mis consejos. Yo, desde que soy profesora, casi ni me acuerdo de que puede haber gente que todavía piense en mí en ciertos aprietos. Pues sí, en mi vida anterior y no tan anterior, era ejecutiva super agresiva de la muelte (bueno era ejecutiva estilo Big, ni agresiva ni super y antes muerta que sencilla, ejem) y aunque parezca mentira, todavía hay personas que me admiran por mi "savoir-faire" y cuando necesitan consejos profesionales me llaman, ejem, ejem. A lo que iba - amiga histérica: "Tengo una entrevista! Qué hago? Qué les digo?" buffffffffffffffff yo que sé, ahora soy profe y la verdad es que pasando y tal (pero no lo dije porque en el fondo soy buena).

Empecé a sacarla información sobre el puesto de trabajo en cuestión y le hice reflexionar sobre cosas espirituales para que sus respuestas fuesen convincentes. Pero luego me fastidió la noche - después de una hora al teléfono, comentando, analizando, estamos ya acabando y me suelta: "vale, perfecto, voy a ir mucho más tranquila a la entrevista, pero me falta la parte de mis puntos débiles y fuertes" ... mierrrrrrrrrrda. Es verdad. Yo cuando hacía entrevistas si alguien no me convencía, a veces acababa antes la entrevista pero pocas veces. Las primeras impresiones pueden engañar y tenía ciertas preguntas para acabar de convencerme pero la de las debilidades norrrrrrrrrrr (las mías podían ser todavía más horribles, jeje).

Cuando me quedaba sin recursos del todo o cuando el/la entrevistad@ me parecía un/a chul@ de mucho cuidado, sacaba la maldita pregunta de "Vale, muy bien, pero cuales son tus puntos fuertes .... y, ejem, débiles?". Supongo que hasta cierto punto era curiosidad para ir haciendo mis Big estadísticas porque realmente la pregunta me parece una chorrada. Haciendo memoria, creo que la gran mayoría decía "Mi punto débil es que soy demasiado perfeccionista, pero esto también podría ser un punto fuerte, no?". Pero por favorrrrrrrrrrrrrr, acaso la gente va a reconocer en una entrevista que sus puntos débiles son ... a veces me duermo y llego tarde, bajo presión me sale un tic nervioso que podría ser algo molesto dando presentaciones a la Junta, soy bastante insoportable y me han echado de los últimos 5 trabajos con causas judiciales pendientes!?!!?!?!? Va a ser que no así que al final va a ganar la batalla por el puesto de trabajo él que tenga más imaginación a la hora de inventar sus puntos fuertes y débiles? Depende del puesto de trabajo, pero en los casos que he vivido yo, no es así.

Volviendo a mi amiga, después de decirle que si le hacían esta pregunta era para matarlos (me ahorré el párrafo de arriba porque ya lo sabe) volvimos a analizarnos mutuamente, sacando nuestros puntos fuertes sin olvidar el puesto de trabajo en cuestión. En cuanto a los puntos débiles, le dí mi consejo: "si te hacen esta pregunta, les dices que tu punto débil es que no soportas esta pregunta en una entrevista de trabajo porque nadie va a decir la verdad así que mejor pasar directamente a los puntos fuertes pero si insisten reconoce que alguna vez has metido el dedo en la nariz en un semáforo rojo".

Vamos a desearla suerte jeje

P.D. Bonito nombre le han puesto al nuevo heredero del imperio Beckham ... no sé quienes son sus asesores en temas de Spanglish, pero espero por el bien del niño que se cambien pronto de país de residencia para no ir cargando la cruz durante toda su infancia! Mis informadores más enterados en el mundo del corazón ya me habían comentado que iban a ponerle nombre de birra al niño - decían San Miguel - pero a lo mejor se bebe más Cruzcampo en Madrid ... y llamarle Mahou hubiera sido más cruel todavía ... o no??