miércoles, febrero 09, 2005

¡Alto Policía!

Algunas cosas, afortunadamente pocas, me ponen de mal humor. Una de ellas es cuando se pone la policía a parar a quién les sale de los huevos y porque les sale de los huevos. Hace unos meses me pararon a las 9 de la mañana a la entrada de Barcelona para hacerme la prueba de la alcoholemia. Bastante follón hay a estas horas de la mañana para que encima corten un carril a hacerte soplar pero además, como buena guiri que soy, me pongo muy nerviosa y solo bajar la ventanilla empiezo a decir "Sí, he sido yo!" ... Aquella vez, me sentía culpable porque:

1) Llevaba el permiso de residencia más que caducado (uyyy ahora que lo pienso, ahora no solamente está todavía más caducado si no un poco "traspapelado", ejem).

2) No llevaba el último recibo del seguro.

3) No llevaba las luces de recambio porque hacía poco que las había cambiado y claro .... (uyyyy ahora que lo pienso, todavía no he ido a comprar, ejem).

3) Estaba convencida de que iba a dar positivo por muy imposible que pareciera.

Bueno, me declaré culpable y se me quedó mirando el poli con cara de "esta tía es idiota" mientras su compañera iba masticando chicle y mirándose en el reflejo (al menos llevaba limpio el coche). Y me dice "Tranquila, solamente queremos hacer la prueba de la alcoholemia. Me da su documentación?" bufffffffffffffffff ... me pongo roja, y digo "ay es que estoy muy nerviosa, ay ay ay ... espera ... uy no encuentro nada, mira te doy el carnet de conducir y el pasaporte que también sirve!" ... cuela, y como me ve tan nerviosa y con cara de buena niña (ejem) no me pide nada más ... solamente me pide soplarrrrrrrrrrrrrr .... soplapollas, pienso yo, que ya llego tarde .... grrrrrrrrrrrrrrrr .... pero sigo estando nerviosa pensando que me va a salir tres veces por encima del nivel permitido y van a descubrir que llevo el permiso caducado, no llevo lo del seguro y para el colmo, ni las luces de recambio ... y ay, me quedo sin aliento .... SOPLE, SOPLE dice él ... SOPLAPOLLAS SOPLAPOLLAS pienso yo ... y de repente me entra la risa floja .... "¿No irá usted borracha?" me pregunta él ... "A las nueve de la mañana???? norrrrrrrrrr, simplemente me pongo muy nerviosa con la policía porque les tengo mucho respeto y tal" (siempre cuela).... pero diosmioooooooo por mucho que sople, no le funciona la cosa (ejem) ... empiezo a pensar que si no me espavilo, me va a sacar del coche en plena Meridiana a hacer algún test de borracho tipo ... intente andar en línea recta y yo que soy muy torpe soy capaz de caerme y todo ... pero en un momento de histérica perdida total, soplo tannnnnn fuerte que casi le rompo la máquina.

"Gracias"
"De nada"
"0,0"
"Claro"
"Puede marchar"
"Gracias, soplapollas, quiero decir mi sargento"

Qué de zufrí y zufrí! Este post tenía que ir sobre un tema de polis y putas pero lo dejaré para otro día que me he emocionado tanto con la primera parte que ya vale para hoy :P