sábado, junio 25, 2005

Sábado sabadete ...

Hoy ha sido el primer sábado "laboral" desde Octubre que no he trabajado.

Tenía un plan perfecto para el sábado post-Sant Joan: dormir. Recuperar las horas de sueño perdidas por esa montaña rusa que es mi vida - bueno, dudo mucho que recupere en una noche las horas que se me hayan escapado en cuestiones de sueño, pero queda super poético de la muerte y tal, ejem.

Debido a varios hechos no contemplados en el planning, el proyecto se ha quedado a medias:

1) El reloj biológico - Antes de que penseis que vuelvo a estar embarazada de gemelos, me refiero al fenómeno inexplicable que pasa cuando los días que toca, cuesta horrores despertarte al pesar de poner 3 despertadores programados en diferentes momentos con sonidos distintos y a diferentes alturas pero los días que no toca ... PINGGGGG los ojos bien abiertos a la hora "habitual".

2) Superado el trauma biológico y otra vez cayendo en el sueño profundo que me caracteriza a ratos, vienen los amigos de la basura. ¿Estos también trabajan los sábados por la mañana? Eso parece porque por el ruido que hacían muy de buen humor no estaban.

3) Superado el trauma basurero y otra vez cayendo en el sueño profundo que me caracteriza muy pocas veces a ratos, de vez en cuando, viene el momento crítico. Es casi peor que cuando te llaman de madrugada y piensas que debe haber pasado algo muy grave (bueno, eso me lo imagino, porque no suelo coger el teléfono de madrugada que no son horas, hosties ...).

Pues eso. Benditos son los que se gastan la pasta en hacerte llegar un informe sobre cómo actuar en caso de incendio en el bosque y evitarlo también, claro (es lo que tiene vivir en la montaña rodeada de arboles y cosas que se encienden con facilidad aunque personalmente creo que los camisones de nylon tienen más peligro). Este año me ha venido un plano precioso plastificado explicándome la ruta a tomar en el caso de incendio (creo que hubiera sido más barato decirme que me dirija a tal punto en el pueblo tal porque la verdad es que creo que la mayoría sabemos el camino, y eso). Pero ya que se gastan la pasta, me lo leo y me fijo en el detalle más importante: el aviso de incendio será por megafonía.

Donde yo vivo si estoy por la parte de atrás me pueden estar avisando de que los basureros están haciendo un Full Monty y ni me entero, pero si estoy en la habitación, durmiendo poco rato muy a ratos y de vez en cuando, sí que oiría el aviso de incendio. Así que cuando oí la megafonía salté de la cama y me puse como loca buscando algo para ponerme porque por mucho incendio que haya, no creo que esten preparados para verme en bolas.

Suerte que me vestí porque ni había incendio ni había nada, simplemente unos señores algo sorprendidos por mi velocidad, intentando venderme un colchón. ¿Hoy en día los vendedores ambulantes van con megafonía? Para matarlos, que por algo desconecté el timbre de casa ....

Está claro, en Octubre vuelvo a trabajar los sábados por la mañana ...

Suerte que ya tenemos piscina lalalalalalalaaaaaaaaaaaaaa próximo post en estado gamba seguramente jeje.