martes, octubre 03, 2006

Para chulo mi pirulo!

Yo me acuerdo de cuando era una profesora novata, no hace tanto, y me iba temblando a todos lados. Sigo temblando pero menos que antes. No era solamente la clase si no, en algunos casos, también llegar hasta una empresa perdida por el bosque, aparcar, encontrar la aula y luego enfrontarme a estos monstruos que se hacían pasar por alumnos cuando en el fondo eran unos empresarios con ganas de hundirme en la miseria. O algo así.

Cualquier ayuda se agradecía. De hecho en una de las empresas donde el tema parking era tan delicado por el poco espacio que me dejaban para maniobrar mi camión articulado, conseguí que uno de mis alumnos salía a aparcarme el camión cada vez que teníamos clase. Vale, no era un camión, pero había muy poco espacio, hosties, y si encima te están grabando los de Seguridad, por muy pequeño que sea el golpe que des al cochazo del Director General, es difícil negar los hechos ...

Este año, todo es diferente. Ahora sé donde están muchas de las empresas y las aulas. Sé que los empresarios en el fondo no te están buscando la ruina. Y también sé muchas otras cosas, algunas útiles, otras no tanto. Así que este año me toca ir de guía espiritual: enseñando trucos y últimamente incluso caminos hasta los sitios más escondidos. Me pongo en el lugar de los nuevos profesores, y mirándolos con mucha superioridad, pienso: Ay, pobrecitos.

Todo va bien hasta que te encuentres con el chulillo ...

Big: Hola! Mira, a ver si buscamos un rato que tengo que llevarte a la empresa tal que mañana tienes clase ahí.

Chulo: No hace falta. Sé exactamente dónde está. Paso por delante cada día.

Big: Es que normalmente lo hacemos con todos los profesores nuevos. Les acompañamos hasta la empresa, y en este caso también la aula, porque no queremos que os perdais ni llegueis tarde o nerviosos el primer día.

Chulo: Pero, nena, ya sé donde está!

Big Chula: Vale, perfecto. Pues un viaje menos para mí. La clase es mañana en la aula de hidraulicas perforadas. Vale?

Chulo: Perdona? Es que no sé donde está la aula de no sé qué perforadas.

Big Chula: Ah no? Pues se siente ...

Americano tenía que ser ... jeje