martes, diciembre 14, 2004

¿Favoritismos?

Hay preguntas que realmente son para reflexionar.

Hoy por enísima vez salía en un libro de texto la pregunta "¿Cuál es tu "X" favorito?" con el objetivo de empezar una discusión emocionante sobre el tema en cuestión. Ni plantée la pregunta porque la experiencia me ha demostrado que mis victimas suelen quedarse en un estado temporal de espiritualidad y meditación porque no tienen clara la respuesta. Es normal.

Si me preguntan cual es mi "tal" favorito también suelo entrar en estado espiritual intentando buscar la respuesta. Claro, si te preguntan cual es tu color favorito sabes responder al momento. Pero ¿porqué? Será porque te lo han preguntado tantas veces que al final sabes la respuesta? Pero realmente es tu color favorito? ¿Cómo lo has decidido? Ha sido a base de cansarte de hacer estadísticas y darte cuenta de que normalmente, cuando te lo preguntan tienes el día "púrpura" o porque en todo momento eres "púrpura"? Igual que los números, te preguntan cuál es tu número favorito. Y dices, hostias, ahora me han pillado ... es algo menos común esta pregunta y no me acuerdo de lo que dije la última vez ... fue el 7? el 13? ... no, supongo que habrá sido el 54, no? Y que no te pregunten cuál es tu canción favorita ni tu actor favorito ni tu momento favorito ni nada por el estilo, porque entonces lo habremos cagado.

No soy muy partidaria de "favoritismos", creo que la pregunta se tendría que volver a plantear y en lugar de decir "¿Cuál es tu "X" favorito?" se podría preguntar "¿Qué "X" te gusta más en este momento?" o en todo caso, hacer como hago yo, y ni plantear el tema ... así de esta manera podría ahorrar tiempo reflexionando sobre tonterías y dedicarme a arreglar los problemas del mundo, je.

Por cierto, en este preciso momento mi color favorito sigue siendo púrpura, mi número el 54, mi canción "Redemption Song", mi actor "Anthony Hopkins" y no sigo que ya empiezo a ponerme espiritual. Si me preguntas mañana puede que te diga negro, 13, Autumn Leaves, Johnny Depp y si me preguntas pasado mañana, quién sabe lo que diría pero algo cambiaría, seguro.