lunes, abril 18, 2005

Big vs. Los Grandes

La informática y yo tenemos una relación de amor-odio: yo la amo y ella me odia aunque a veces intercambiamos papeles para evitar la rutina.

El otro día tuve que llamar a mis queridos proveedores de internet porque mi conexión fallaba a ratos. Cuando por fin hablo con el técnico, me hizo una pregunta algo curiosa: "O sea, cuando está descargando archivos por E-mule o Kazaa se le corta la conexión?". Evidentemente dije que yo no usaba estos programas. ¿Estarán haciendo alguna base de datos de presuntos piratas para sacarse unos Eurillos de más? No sé yo pero me resultó algo sospechoso ...

Pues nada, como buen informático me aconseja apagar todo, router incluido, y me comunica que me pasa con un técnico. Si era la tercera persona con quién hablaba y todavía no había llegado al técnico? Afortunadamente antes de llamar ya me había armado de paciencia ....

Por fin, oigo una voz humana pero resulta que como "ella" (experta en internet) me ve conectada dice que es mi problema y como mucho, como muestra de solidaridad, me puede mandar un técnico con dos piedras (o algo así). Me niego a su amable oferta, y no porque mis padres me enseñaron a no abrir la puerta a desconocidos si no porque la economía no me permite ciertos lujos cuando puedo tirar de la agenda negra y que me lo hagan gratis (arreglar el problema, claro).

Saqué un poquitín de genio irlandés, más que nada porque el único consejo que me dieron (lo de apagar) había hecho que en lugar de funcionar a ratos no funcionaba nada. Gracias, otra vez, querido proveedor.

Estaba cogiendo ya la agenda negra cuando de repente se me ilumina una pequeña bombilla ... ¿y si .....?

Pues sí, señores y señoras, si tu ordenador te dice que el cable está desconectado, efectivamente está desconectado y lo más increible de todo es que si lo enchufas bien al router no solamente vuelve a funcionar si no que ni falla a ratos!

Si es que soy un genio!!