miércoles, marzo 30, 2005

Homenaje a "El Inglés"

Este post va dedicado al gran Frank Evans que después de casi 40 años nos abandona. No es que nos deje del todo pero los entendidos seguramente le echarán mucho de menos. Una operación de rodilla le obligará a retirarse y dedicarse a la jardinería y estas cosas de jubilados.

¿Quién es Frank Evans? os preguntais ... pues aquí estoy yo para aclarar las dudas.

Resulta que es el único torero inglés en el mundo. De hecho en la historia solo han habido tres porque nos atraen más los zorros que los toros, o eso parece.

¿Un torero inglés? Casi me da la risa floja imaginándome a un inglés a lo guiri en sandalias con calcetines y hasta el culo de birra enfrentándose a unas vaquillas locas en las fiestas de algún pueblo y antes de que se le pasara la tontería ya había firmado un contrato con nombre artístico incluido: "EL INGLES". Imaginación no les faltaba en este aspecto. Evidentemente, la versión oficial sobre sus inicios en el mundo taurino es otra pero no me creo nada.

Reconozco que también imaginarme a un inglés, perdón quiero decir EL inglés, ya con sus 57 añitos y problemillas en la rodilla delante de un toro ... bueno, no sigo, que hay que tener más respeto, mujer.

Además me ha hecho gracia el comentario que hizo en cuanto a como muchos españoles consideraban imposible que un inglés fuera torero por la falta de tradición, pasión y estilo delante de un toro: "Creo que nunca llegarás a convencerlos pero ha sido divertido intentarlo". Sospecho que lo que quería decir es que como mucho iban a verle toreando los ingleses más auténticos que empezaban el día con eggs and bacon, seguido por un paseito por alguna playa con vistas a cemento, "paela y sangrwia", toros y por la noche flamenco. Sin embargo, como no domino el tema, puede que me sorprendan ahora diciendo que cuando estaba en cartelera "El Inglés" temblaba hasta el mizmízimo Jezulí!

186x400px - 11.7 Kbytes

De todas formas me extraña que no hayan más ingleses toreros porque cuando estuve en San Fermines había unos cuantos corriendo delante de los toros ...