lunes, abril 04, 2005

Pilton ... alias Glastonbury Festival!

Ayer me enteré de que las entradas para Glastonbury (festival de música, teatro, danza, espiritualidad...) se habían agotado en tres horas. No está mal al tratarse de 112.000 entradas al módico precio de £125 (unos 180 Euros).

¡Como han subido los precios! pensé. Yo no gasté tanto para ir al festival. Claro que no, si hace casi 15 años ya y encima te colaste, tía. Uy, sí, es verdad, ejem, ejem.

Volvemos al año '90 en el solsticio de verano. Llegada de noche, claro para colarse el asunto es que no te vean. También es importante que te acompañe alguien de la zona y te indique el sitio, tarea difícil hasta para los más expertos. Así lo hicimos y nos encontramos bajo la luz de la luna en plena acampada de los "New Age Travellers".

400x256px - 20.8 Kbytes

Nos dieron la bienvenida unos lobos enormes (a lo mejor eran Yorkshire Terriers pero parecían grandes y salvajes) y sus dueños ofreciéndonos drogas de todo tipo y preguntándonos cómo habíamos sido tan valientes de aparecer por su zona a estas horas de la noche. Después de convencerlos de que no veníamos a robar ni comprar nada y que en el fondo no eramos más que unos pobres estudiantes, conseguimos salir de allí vivos.


Siguiente reto: plantar la tienda de campaña. No hubiera sido tan complicado si no llega a ser porque un amigo llevaba la tienda más grande del mundo y aquello estaba a tope. Por fin entre los ronquidos de los bellos durmientes encontramos sitio para su tienda pero no encontró voluntarios para dormir con él ... si es que olía fatal el tío ay. Pues nada, por fin plantamos las tiendas que faltaban aunque la nuestra quedó literalmente encima de otra. De hecho al día siguiente los de atrás abrieron la cremallera y no podían salir porque nuestra tienda les cerraba el paso. Debían ir todavía alegres de la noche anterior y más que nada se reían sobre las alucinaciones y tiendas fantasmas que aparecen de noche....

Resumen del festival: música (si no me acuerdo mal estaban Sinead O'Connor, Happy Mondays, The Cure, Deacon Blue, Aswad, ... y muchos grupos desconocidos por el gran público), circo, teatro (genial), la gran siesta en la carpa espiritual ("el amigo" se quedó a gusto roncando y a mí me dio la risa floja), muchos juegos con birra, mear en el campo, estar tres días sin ducharte y acabar oliendo peor que el amigo ... pero valió la pena!!

Hoy creo que hay duchas, camping "oficial" y estas cosas modernas pero como no tengo entrada no lo podré averiguar ... así que para variar me quedo con el recuerdo ... Sex and Drugs and Rock 'n Roll lalalalalaa aunque mi versión, como buena niña que soy, fue más bien ..... bueno, mejor me callo :P


400x300px - 28.2 Kbytes

Para más información: www.glastonburyfestivals.co.uk