jueves, marzo 31, 2005

God Save The Queen!

Hoy una amable locutora de radio me ha comunicado una noticia ... me dijo que después de tantos años esperándolos, por fin ibamos a poder disfrutar de ellos en concierto. Este sábado, 2 de abril en el Palau Sant Jordi: QUEEN. ¿Queen? Estaba a punto de llamar a mi hermano para decirselo ya que se quedó con las ganas, cuando me acordé de un importante y triste detalle: Freddy Mercury nos dejó en el año 1991. A lo mejor había sido una broma anticipada para el día de los inocentes (April Fool's day - 1 de abril) pero, claro, aquí se celebra en diciembre. No entendía nada pero entonces me fije en la canción que sonaba de fondo ... KEANE.... Claaaaaaaaro!

Ya sé que tenemos problemas al entendernos a veces porque yo si digo el nombre de un grupo, actor, actriz o quien sea en inglés nadie me entiende porque según ellos lo pronuncio mal. Problema mutuo por eso porque tampoco los entiendo a ellos muchas veces. Pero de ahí a pronunciar KEANE como QUEEN, no sé yo. Además, Keane es un grupo relativamente nuevo así que decir que llevamos años esperándolos me parecía un poco exagerado por su parte.

Bueno, si ahora Keane se dice Queen me tendré que acostumbrar (para evitar los susodichos problemas de pronunciación). Eso sí, no diría que no a ir a verlos en directo así que al ponerme delante del ordenador busco información sobre dicho concierto. Pues resulta que Keane serán los teloneros en el concierto de U2 en agosto (merda, no tengo entrada) pero este fin de semana estarán por Dinamarca y luego Londres y no sé qué sitios más pero en Barcelona, no!

Me estaba empezando a mosquear cuando pensé .... y si ...? pues sí, resulta que QUEEN toca este fin de semana. Evidentmente será sin el mítico Freddy Mercury, el alma del grupo, pero me imagino que será un buen concierto ya que son unos excelentes músicos. Sin embargo, yo me quedaré con el recuerdo de Queen al completo en Wembley ... ains.

249x250px - 12.0 Kbytes


Para los que se han liado un poco con este post tan bien estructurado y claro, Keane se sigue pronunciando Keane y Queen, Queen.