jueves, marzo 09, 2006

Eso es un atraco!

Hoy al comentar un amigo que se dedica a disfrutar de Internet gracias a su portátil y la conexión wi-fi de sus vecinos, le dije que eso era un pecado y que iría directamente al infierno.

Se me quedó mirando con una cara tan alucinada que seguí con el rollo. Me lo inventé todo. De hecho, le dije que se llamaba "WallDriving" cuando creo que realmente se llama "WarDriving", pero me gusta más con "wall" porque es casi metafórico. También le dije que si le pillaban iría unos 20 años a la carcel y sin derecho a tener una legítima defensa.

Se estaba empezando a preocupar y me hacía tantas preguntas que ni yo misma sé como no se me escapó la risa floja. ¿Cómo lo saben? ¿Cómo me pillarán? Le expliqué que de la misma manera en que tenemos en Inglaterra unas furgonetas paseando por las calles con sistemas de última tecnología para detectar a los que no pagan la licencia de la televisión pues que existían unos coches camuflados, pero que solían ser de la marca Mercedes, que hacían lo mismo pero para pillar a los ladrones de banda ancha. Me ha pedido consejos y le he dicho que lo mejor que puede hacer es conectar un máximo de diez minutos con descansos de 8 minutos entre conexión y conexión y que el portátil esté mirando hacia la Meca.

Lo más fuerte es que me parece que se lo ha creido y todo.....

No sé si es delito robar la banda ancha del vecino. Puede que me informe para dar más credibilidad a mi historia por si me pregunta algo más. Lo que sí espero es que no se enteren los de la SGAE porque a este paso, cuando la música del vecino traspase las paredes y entre en tu casa todavía son capaces de exigir un canon.