martes, marzo 07, 2006

A por tí!

Ayer volvieron a venir los padres a por mí.

De 22 solo vinieron 5 que es todo un éxito. Un éxito por varios motivos. Entre otros, porque demuestra que puedo estar tranquila por la continuidad del trabajo ya que mientras se lo puedan permitir, ellos mandarán a sus hijos a hacer actividades extra-escolares para luego pasar así que no les debe preocupar mucho lo que hacemos y dejamos de hacer. También fue un éxito porque implicó que en lugar de estar unos 220 minutos, estuve 50.

De hecho todo fue todo bastante bien menos una madre que me cayó fatal desde el momento en que entró por la puerta ("don't read a book by its cover" pues yo lo hago y qué?). Sin dejarme ni abrir la boca me dice que está preocupada porque su niño de 7 años no entiende la televisión en inglés. Yo, con la ironía que me caracteriza en estas circunstancias, le dije: yo a veces tampoco entiendo la televisión española. Y me contesta, muy seca: pero las tres mellizas, sí no? ... Le expliqué que no solía mirar las tres mellizas así que no podía opinar y que a lo mejor su hijo (algo gamberro) podría estar más entretenido con otro tipo de programa. También le expliqué que todavía era pronto para que entendiera las noticias de la BBC pero que el niño no va mal y con el tiempo todo es posible. Todo eso con mi sonrisa más encantadora, está claro. Pero creo que no coló. Suerte que su hijo me ama.

Luego vino el padre del niño "destroyer" de la clase. Y vino con el niño. Empecé a decir: Pues mire, hoy se ha portado muy bien. El padre contesta: ¿Pero? Sonrío y digo: hombre es un poco plasta a veces y no para de hablar y de cantar y hasta los otros alumnos se quejan de dolor de cabeza, así que del mío no te digo nada. Pero aparte de esto, es un encanto. Verdad, querido? (Eso era al niño, no al padre). Pero luego el padre empezó a decirle al niño que le quitaban no sé cuantos puntos de no sé qué historias y antes de que eso empezara a parecerse a un episodio de la SuperNanny le dije .... BASTA YA! El niño no es malo, es más bien alegre y (hiper)activo(de los cojones) pero los otros son tan buenos que a veces se le oye un poquito más que a los otros y si se callara un poquito de nada y no tuviera que decir su nombre 50 veces en una hora, la cosa iría algo mejor, y de paso, aprendería un poquito más de inglés! Como lo dije con mi sonrisa más encantadora, el padre dijo, vale no le quito puntos pero después de las clases te vendré a ver .... El niño ha tomado nota. Ahora sabe que yo sé que su padre sabe que yo sé que hay puntos en juego. ¿Juguemos?