jueves, octubre 05, 2006

If I were a rich girl, I would ...

Maldito condicional de los cojones. O al menos eso dicen los queridos alumnos de inglés. Y los entiendo. Más que nada, porque es el punto gramatical que más se da en toda la vida de cualquier profesor(a) de inglés. O sea, bastante maldito será, eh?

Hoy he dicho, en plan educacional a tope, o sea ... Si yo fuera millonaria, me compraría un Ferrari.

Mis alumnos dicen: pues yo me iría de viaje, me compraría una casa, me iría de putas, despediría a mi jefe ... las típicas frases que aunque sean aburridas y repetitivas, al menos sirvan para que practiquen un poco el segundo condicional.

Pero uno dice: Ay, no, un Ferrari? No me gustan los Ferraris.

A lo que contesto: Bueno, a mí tampoco. Era por decir algo a modo de ejemplo. Pero ya que estamos, si fuera rica no me compraría un Renault.

A lo que contestan todos: Hombre, pues no. Mejor un Ferrari.

Y digo: Claro, eso digo yo, pero díselo a Alonso!

Hosties, como me he reido.... Ellos no tanto, jeje.