domingo, abril 13, 2008

Vive la France!

Hoy he ido a Francia. Bueno, de hecho he pasado el fin de semana en el pirineo catalán y estoy llena de energía positiva y tal.

La última vez que estuve en la misma carretera del pirineo, llegué de milagro ya que era invierno y empezó a nevar y nevar y la policía me paró en el pueblo antes del "paso": ¿Lleva cadenas? A lo que contesté inocentemente que sí y me dieron paso. Pero claro, una cosa es llevar cadenas y otra bien distinta, saber ponerlas, pero esa ya es otra historia ...

A lo que iba, teníamos ganas de ir a Francia, y yo quería saber si todavía recordaba como pedir una coca cola, el lavabo y la cuenta. Lo de pedir la coca cola lo iba practicando en el coche: (con acento guiri-francés) une coca cola, coke, coca y dije: Ay, mejor me pido un café olé, aunque no beba café.

El único inconveniente es que ibamos bastante indocumentados para tal evento. Yo llevaba el coche así que tenía el carnet de conducir (supongo), pero el otro no llevaba nada de nada. Mis amigos dijeron: Europa es libre ahora, las fronteras abiertas y "Vive la France". Yo contesté: ya, sí, pero si voy a Inglaterra sin pasaporte no me dejan entrar aunque les hable en un inglés estilo la Reina (la Reina siendo la mía, no la Sofía) y digo que mis padres son muy conocidos (en mi pueblo). Pero, al final me convencieron porque ahora las aduanas están vacías y puedes pasar tranquilamente.

Fuimos. Salimos de la rotonda y era una calle recta con la señal de "ya estás en la France" a la derecha y un coche de la policía a la izquierda. Mierda. Pero claro, hacer marcha atrás o dar la vuelta hubiera cantado un poco así que pasamos sin más. Llegamos y como no llevaba mapa y luego habíamos quedado con los otros amigos, decidimos quedarnos en el primer pueblo.

Aparcamos. Mil plazas de aparcamiento y cuatro coches. Dimos la vuelta por el pueblo y NADA. Ni un miserable bar. Ni cerrado ni abierto. Lo único que ví abierto era un sitio de lotería y ahora que lo pienso, tendría que haber comprado el Euromillón que seguro que me hubiera tocado. Había algunos catalanes sueltos por ahí que me entraron ganas de preguntar "où est la toilette?" ya que llevaba 20 minutos practicando, pero al final meamos detrás de un arbol que es más ecológico con la sequía que nos cae encima.

Sin mapa y sin mucho tiempo, decidimos volver a cruzar la frontera pero no sin antes decidir el plan: Solo hablo yo, eh, si nos paran yo digo "ah, estabamos en Francia? Es que ya me extrañaba tanto letrero en francés y ni un solo bar. Creo que nos equivocamos de salida en la rotonda, es que en este país nunca señalan bien las cosas. Para ir a Barcelona por donde tengo que tirar ahora?".

Llegamos a la "frontera", el coche de delante se para y yo me cago viva. Arranca y respiro. Apago la música, me quito las gafas de sol, bajo la ventanilla y me paro. Me mira, le sonrío y me dice con su mano: Adelante!

Cuando llegamos otra vez a la rotonda, me dio la risa floja y dije: ¿Qué? ¿Volvemos a Francia?