lunes, noviembre 28, 2005

Humbug!

¿Porqué ya iluminan nuestras calles las luces navideñas?

Es la pregunta que me hice el otro día tanto por mi pequeño monte como por la gran ciudad que es Barcelona. Cualquiera diría que estamos en Navidad.

Me puse a meditar sobre el tema y llegué a la conclusión de que debe ser algun asunto de motivación laboral. Unos trabajadores, posiblemente mal pagados, se dedican muchas horas, en condiciones realmente peligrosas, a colgar estas luces que suelen empezar a aparecer ya por el mes de octubre.

Me imagino que el sindicato de los colgadores de luces navideñas presentó una queja, debido al elevado número de empleados de baja por depresión, argumentando que arriesgarse la vida para luego ver como sus luces y adornos pasan semanas y semanas apagados tocaría la moral a cualquiera.

Después de una reunión entre el sindicato y el consejo de administración correspondiente, se llegó a un acuerdo. Las luces se seguirián colgando mucho antes de navidad, por motivos puramente comerciales, pero para evitar las bajas por depresión se adelantaría la fecha y se encenderían cada año un poco antes. Este año se ha acordado el 25 de noviembre como fecha aceptable. Se calcula que de aquí a 13 años, las luces ya se podrán encender a mediados de agosto.

¿Y si yo no quiero? A aguantarse, aguafiestas.

Bah. Humbug. Como diría mi gran amigo Scrooge ...