martes, noviembre 15, 2005

¿Se acepta pulpo?

Hoy se abre el apartado "animales de compañía" en mi blog donde hablaremos profundamente de los bichos que nos rodean en nuestra rutina diaria.

El primer animal de nuestro enfoque zoológico es el famoso "Daddy Long Legs". Digo animal cuando parece ser que no es ni animal, ni insecto, ni araña. Y digo famoso cuando aquí en este país multicolor todavía no he visto ninguno. Este hecho puede influir en que tampoco sé ni cómo se llama dicho animal de compañía en vuestro idioma. Aunque en latín sí que lo sé y no es gracias a mis años de estudio del idioma si no a Mr Google: Tipula paludosa.

¿Fascinante, verdad? También es importante destacar que los entendidos en el tema comentan que el Daddy Long Legs no tiene boca y por este motivo ni muerde ni come. De hecho, comentan las malas-lenguas-entendidas que al final se muere de hambre si no es que le pille antes un mata-moscas, niño-quita-patas o similar.

Sin embargo, creo que también es justo informar que los expertos, que no son los entendidos, aclaran que sí que come pero no muerde.

Mi contribución a este nuevo apartado es curiosa pero profunda y psicológicamente importante: ¿Si tengo verdadero pánico a las arañas cómo puede ser que estos tipo-tipulas me caen simpáticos? ¿Será porque solamente tienen 6 patas? ¿Será por un libro que me enamoró de jovencita? ¿Quién sabe?

Se abre la sesión :P