lunes, noviembre 14, 2005

Fashion Victim!

Ultimamente hemos tocado el tema de glamour en mi blog y creo que es un buen momento para profundizar un poquito más.

Como ya sabeis (los que me conocen por haberme visto y los que no, por vuestra imaginación) soy una persona glamurosa en todos los aspectos. Me pongo una bolsa de plástico en la cabeza para proteger mi melena de la lluvia y ya se convierte en un icono de la moda. Hoy, por las gotas que caían, mis alumnos han salido marcando estilo a mi manera, mientras no sea del Corte Inglés cualquier bolsa sirve. Me considero la Mary Quant del siglo 21.

El único problema que tengo es el dinero y mi poca afición a coser. Digo afición porque queda más glamuroso que reconocer que no tengo ni puta idea. Creo que me saldría más barato cambiar de trabajo y círculo de amigos cada año que no cambiarme el vestuario. Jotía, qué zapatos más chulos ... y yo digo, ah pues gracias, los compré cuando estudiaba latín. Cuando ya hace años que me conocen dicen, jotía, todavía andas con estos zapatos? Suerte que no los tiraste que vuelven a estar de moda.

Yo nunca he seguido demasiado la moda. No me considero una fashion victim aunque puede que me encuentres algún día haciéndome la "hosties espero no encontrarme con nadie" en el H&M.

Pero a lo que iba. Me hace gracia que hoy en día la gente se queja de los niños repelentes que exigen ropa de marca. Yo quiero unas bambas Nike y las quiero ya. Acaso insinuan que los niños son más "fashion victims" que antes o que sus padres? Va a ser que no.

El tema va más o menos así .....

En mi época, que yo me acuerde, había tres tipos claves:

1) la moderna
2) la tradicional
3) la que iba a su bola

Yo evidentemente entraba en el grupo que iba a su bola. Ir a su bola, implicaba ponerte lo que te daba la gana. Te interesaba más bien poco la moda y te daba igual, eras feliz. En aquella época de vez en cuando iba a los mercadillos de segunda mano y las tiendas "de mala mujer" y me encontraba unas gangas de muelte. Si digo que con 17 años cuando salía en plan "hoy triunfo" iba con minifalda roja, medias de color amarillo, calcetines negros y zapatos de baile escocés de color rojo no digo ná. Sin embargo, para el "cada día" mi vestuario era más bien de viejo verde que seguramente llevaba 15 años muerto pero sus hijos al hacerse con la casa vendía su ropa .... y hosties, no veas lo bien que me quedaban estas camisas, abrigos y hasta "long Johns" ... o eso pensaba .. ains.

Pero no nos olvidemos de las modernas, joer, qué estres ser moderna. Yo las veía y decía, hosties mola pero no mola. Esto de tener una falda ra-ra (ay no soy tan vieja, te lo juro jajajjaajaj) o la última colección de French Connection, FCUK, como que no. Lo más jodío de ser la moderna es que van todas iguales y quieras o no, al final eso cansa.

Pero siempre quedaban las tradicionales, que Dios las bendiga. Estas niñas que iban de Burberrys de los pies a la cabeza. No podían faltar las perlas y la bufanda, porque hacía frío, por favor. Cuando algunas iban con faldas cortas, ellas seguían con las faldas largas y el polo de cuello alto, pero más calentitas ellas. Y por algún motivo extraño, cuando los niños se cansaban de las modernas, iban a por ellas. Y ellas, claro, se quitaban la bufanda divinamente.

Tampoco han cambiado tanto los tiempos. Los niños Nike son iguales que antes, al menos en el fondo. Puede que las marcas de moda eran otras y los precios ligeramente, ejem, más bajos. Quién sabe. Yo lo único que sé es que tengo que aprender a coser.... puede que intente hacerme una falda ra-ra :P