jueves, octubre 30, 2008

El Exorcista

Como ya sabeis a mí los niños pequeños, en plan alumnos, no me gustan demasiado.

Tendrían que estar todos lejos de mí a la hora de asignar las clases de inglés pero como no es el caso, me encuentro con ellos cada día.

Ellos me adoran. Yo, en el fondo, también.

Me pongo mi cara de tonta perdida y digo, por ejemplo: It's Halloween, look: a pumpkin, a witch, a ghost and a monster! Wow! What colour would you like? Y ellos dicen? Qué? y yo digo: Colour? y dicen: BLUE. Pero son muy malos porque en cuanto cojan confianza ya empiezan a pedir el "Purple" y no saben como se dice. Pues conmigo no cuela, hasta que no sepan pedirlo bien no van a hacer nada con este color, hombre, ya!


Hoy me ha venido una profe, compañera, y me ha dicho: Me ha tocado tu clase de peques del año pasado y se portan muy bien. Levantan la mano para preguntar y contestar, dicen: Please, thank you, rubber, todos los colores y muchas más cosas y encima entienden un montón.


¿Es normal, no? (Por fin, puedo decirlo!)

O no tan normal porque este curso lo tengo más complicado. Hay un niño que cada vez que miro para otro lado (sea para mirar los minutos que me faltan, mirar el CD con las canciones, mandar un sms (ay, no, por favor), atar las botas de una niña, escribir algo en la pizarra, ayudar a uno de ellos, sea lo que sea) me giro un segundo y él PEGA.

Quería enseñarles a decir en inglés lo de: el "NIÑO X" NO PARA ya que solo me dicen eso, pero no me da tiempo. Porque el niño X no para.

Hoy he visto como ha cogido la goma de borrar y le han dicho todos, se dice: Rubber, please. Y él a su bola. Coge la goma, borra lo que tiene que borrar (que no es nada porque no hace nada de nada de nada) y luego con su papel lleno de residuos de la goma se va hacia su compañero y se lo tira encima y para rematar la feina le mueve la mano al "amigo" para que salga de la raya. Y todos: Es que el niño X no para! Y yo, serena, pero con unas ganas de tirar al niño exorcista por la ventana, le digo al niño bueno: "Oh no, where's the rubber? Your pumpkin needs some help", y luego mando al niño X al "Naughty chair" (Gracias Super Nanny pero no vale una mielda molida).

Supongo que es una parte de la enseñanza. Nunca te aburres. Siempre hay un reto. Antes, para mí, todos los niños se portaban mal, porque yo no tenía ni idea, luego la mitad se portaban mal porque yo empezaba a controlar el tema y justo ahora que he conseguido mi rutina y mi todo para que todos se porten "bien", me viene el iluminado a retarme otra vez.

Pero nunca me doy por vencida.

Para que no todo sea negativo y que veais que voy mejorando y disfrutando más con las clases de los niños, solo deciros que me preguntan todo: ¿Cómo se dice "blah" en inglés? y mil cosas más y lo que más me encanta es que si saben una palabra en inglés la usan. Me dicen, por ejemplo: Ayer me compraron una chaqueta red. Y yo digo: Wow, that's fantastic. A red coat. Y contestan: Yes, yes, a red coat. Fantastic!

No me doy por vencida por un niño .. NO!