jueves, junio 19, 2008

¿Y tú cómo ligas?

Hoy cuando he ido al bar a tomarme mi(s) birra(s) para celebrar el haber terminado otra jornada larga y dura (soy profesora!), en un momento dado saqué un boli para apuntar algo.

Al poco rato, un tío que estaba al lado de nosotros me preguntó si tenía boli. Pues claro que tengo boli, si lo acabo de usar. Pero sonrié con mi encanto natural y le presté el boli. Luego me devolvió el boli. Luego me volvió a pedir el boli. Luego me devolvió el boli. Y así 4 veces, como mínimo.

Llegó la hora de pagar y como siempre hay un lío porque si yo te pago y tú me pagas y ellos pagan, yo confío y pago lo que toca y punto pelota. Más que nada porque las pocas veces que me he quejado en este bar he acabado pagando más porque se les había olvidado el chupito del camionero o el quinto del paleta.

Dicho y hecho. Pago, recojo mi bolso, las gafas de sol y mi cuerpo serrano y digo: ADEUUU. Pero no, me para él del boli. "Perdona, pero yo te he pagado una cerveza. Es que no te lo han dicho y quiero que lo sepas". Y contesto: "Y eso?". Y me dice: "Tantas veces dejarme el boli, ya te debía algo, no?". Le dije: "Hombre, si es un boli cutre. Te lo regalo". (Dejando claro que si fuera un boli bonito, no se lo regalo ni harta de vino). Pero no quiso mi boli. Palabras textuales: "No mujer, solo te lo agradezco. Tengo la casa llena de bolis".

Dije: "Vale, gracias, Adios", mientras pensaba cómo tiene que ser un personaje con una casa llena de bolis.

Yo creo que solo le faltaba presentarse y pedirme la mano en matrimonio.

Ha llegado el verano!

Por cierto, la palabra "boli" es brutal. Es de estas palabras que cuanto más veces la ves escrita, más piensas que has inventado la palabra.

Estoy por volver a escribir el post poniendo "bolígrafo" porque me da menos cosa, pero paso!

Decir: boli, boli, boli me da ganas de cantar pero me voy a dedicar a "RED LORRY, YELLOW LORRY, RED LORRY, YELLOW LORRY", porque me divierte más.