martes, noviembre 18, 2008

Upside down and back to front!

Siempre leo el periódico al revés. O sea, en el caso de "El Periódico de Catalunya" empiezo con la entrevista de la contraportada para luego leer el comentario de Ferran Monegal... etc.

Si quieres información sobre la gente famosa, deporte, o los incidentes domésticos y/o urbanos, te puedo dar datos concretos pero si me preguntas sobre política y economía como mucho puedo sonreir amablemente y decir: es que hoy no he podido acabar de leer el diario entero.

Hay gente que me conoce y sabe como leo el diario, hay otra gente que no lo sabe pero como tampoco lee la prensa no sabe distinguir entre leer la primera o la última página y si hay gente que piensa que así me pierdo lo mejor de las noticias, no se atreve a decirmelo, porque encima temen equivocarse en su opinión.

Supongo que por eso no creo tanto en la crisis económica como los que leen el diario "correctamente", empezando con la portada. Si abres el diario, más o menos te dice que estamos hundiéndonos y a punto de caer en la miseria.

A lo mejor si lo leyera, sacaría todos mis ahorros (bah) del banco y estaría tan obsesionada por perder mi trabajo que las cosas me empezarían a ir mal. Y si pensaba comprarme un coche o una super fashion mini falda o hacer unos arreglos en mi casa, me pararía y diría: No puedo ahora, porque el periódico me dice que estoy en crisis.

Si la prensa me dice que estoy en crisis, lo estoy.

Sí, estamos en crisis y sí la montaña rusa que es el ciclo económico vuelve a ir en caida libre con todos gritando: NOOOOOOOOOO! pero ¿y lo que influye la prensa, qué?

Desde aquí os animo a leer la prensa al reves a ver si así conseguimos paliar los efectos de la maldita crisis de una vez! Y si no, al menos podremos cotillear sobre famosos y deporte mientras ahogamos las penas!