martes, marzo 08, 2005

A luvverly cuppa tea

El otro día en casa de un amigo, llegó la hora del té y me enterneció ver cómo cuidaba todos los detalles para hacer una taza de té. Lleva muchos años viviendo aquí pero todavía sigue el proceso "correcto" paso a paso. Que si el "kettle" para hervir el agua, las tazas de porcelana, la leche en su jarro a juego ... dejarlo el tiempo exacto en la tetera, poner la leche a medida y un largo etcetera.

Yo en cambio soy todo lo contrario - tengo un kettle, eso sí, no puede faltar, pero luego meto la bolsa del té en una taza cualquiera, la dejo unos segundos mientras voy a la nevera a buscar la leche (tetrabrik, nada de jarros) y luego, con una cucharilla, aplasto la bolsa del té contra el borde de la taza para que se haga más de prisa, la quito, la tiro a la basura y meto la leche (ayyyy pecado, meter la leche DESPUES!?!?!?) y no es por nada, pero sabe riquísimo.

Si tengo invitados, según la confianza y/o las manías con la preparación del té de cada uno, a veces saco la tetera (claro que tengo, de hecho tengo dos, una para pocos y otra para muchos) pero los días de cada día va a ser que no.

O sea, sé hacer el té de forma "inglesa" pero soy una vaga y como no noto la diferencia ni entre un buen vino y uno malo ¿cómo voy a notar la supuesta diferencia en sabor del té según la forma de elaboración? Pero en algo más nos diferenciamos mi amigo y yo ... y es muy importante para los profesionales del sector, pero hacía siglos que no veía uno y me caí literalmente del sofá de la risa que me entró.

Os presento. Se llama "TEA COSY" y este artículo puede venir en diferentes telas y colores pero su misión en la vida está clara: Mantener calentita la tetera como si de un gorrito de lana se tratara para que la segunda taza de té tenga un sabor igual de rico que la primera!



Uy como me lío, este post en principio iba a hablar sobre mi teoría de tomar azúcar y mira por donde ha salido .... Resumo la teoría: Si pones azúcar en el té o el café es que en el fondo no te gusta el sabor e intentas matarlo a base de azúcar. Podría profundizar algo más sobre mi teoría pero como a lo mejor os habeis quedado impresionados con el "TEA COSY", abro la sesión de preguntas :P