miércoles, enero 19, 2005

Hannibal the Cannibal

Ayer conseguí ver una película entera en la televisión! Para los seguidores habituales de mi blog en todos sus estados, ya sabreis que eso para mí es casi un milagro! Para los no tan habituales o los que perdieron mi anterior blog, ya escribí sobre el problema de ver cualquier cosa en la televisión hoy en día (un post magnífico por cierto, ya perdido en algún cubo de basura). A lo que iba, en la película en cuestión salía el gran Anthony Hopkins y como me gustó el libro pensé que eran dos motivos buenos para intentarlo, al menos.

Eso de leer el libro y luego ver la peli tiene sus desventajas, más que nada porque aunque no me acuerde nunca de nada, a medida de que se vaya desarrollando la película, vas recordando trozitos y comparando con el libro. Quieras o no la imaginación es muy bonita y luego ver en pantalla lo que habías "imaginado" y a veces hasta ver como lo destrozan, puede ser algo traumático como mínimo.

En el caso de la película de ayer sólo me acuerdo de dos grandes diferencias entre el libro y la película ... una fue más bien una alegría, me suena que en el libro lo de los cerdos fue mucho más terrorífico y juraría que en el libro acaban Hannibal y Clarence Starling disfrutando de una ópera. Pero mi memoria ya no es lo que era y hace mucho que leí el libro pero hoy cuando lo conté en clase, un alumno empezó a explicarme no sé qué rollos de otra película que era como la primera pero que salió la tercera y ahí están juntos en la cárcel y tal y cual pero como me parece a mí que no había entendido ni papa de lo que había dicho no me fije tanto en lo que decía si no en los errores que hacía para luego corregirlos con el estilo y sutileza que me caracterizan.

Si alguien quiere aclararme la duda, lo agradecería.

Por otro lado, dejo en el aire la pregunta ... LIBRO vs. PELICULA. Sois partidarios de leer y luego ver? ver y luego leer? si lees no ves? o si ves no lees? o qué ... ??



Y perdonad la foto "simpática" de Hannibal, sé que hay de más horribles, pero debo ser como la Agente Starling ... tiene su atracción jeje