lunes, marzo 28, 2005

Animal Farm

Antes de que se emocionen mis lectores más intelectuales, os comunico que no voy a hacer una crítica del libro de George Orwell (Animal Farm - Rebelión en la granja) al menos por ahora.

Vale que en el libro parece que los animales no se entienden entre ellos y eso que en la versión que leí yo, todos hablaban inglés pero una cosa que siempre me ha hecho gracia aquí es que poneis un idioma "guiri" a lo que dicen los animales. Yo estos días ví a mis dos perras preciosas y estaban tan contentas de verme que me decían "woof woof".

Vuestros perros y los perros del vecino también dicen "woof woof" pero me direis que no. Lo sé porque además lo he comprobado. Una vez fuí con una amiga para demostrarla que los perros dicen "woof woof" y encontramos uno y nos ladró y las dos a la vez dijimos .......... "VES! Woof Woof/Guau Guau".

Supongo que tenemos el oido "selectivo" y oimos lo que queremos oir o lo que nos han enseñado a oir pero como es un tema curioso os voy a hacer curso informativo de sonidos animales. Hay premio para quien consiga traducirlos todos al "guiri".

woof woof
tweet tweet
mooooooo
miaow
quack quack
eeehawwww
a cock a doodle-doo
gribbit gribbit/croak croak
neighhhh
oink oink

y vamos para bingo (ya es menos animal):

boohoo (brujas aquí teneis ventaja :P)
wow!
woops!
Hatchuuuuuuuuu

400x183px - 8.4 Kbytes
Aquí más bien decían zzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz