lunes, marzo 28, 2005

Yo no quería ....

No quería hacerlo en el blog. De hecho, me negaba a ello. Pero al final, como a veces me tocan el alma, lo hago.

Vivo en Catalunya y es un sitio que desde el primer día me acogió con cariño y afecto.

Su gente nunca me miraba mal por no hablar su lengua pero lo aprendí porque es un idioma precioso. Ahora lo hablo bastante correctamente y estoy orgullosa de ello.

Su gente vota diferentes partidos políticos pero nunca me ha intentado decir que o con ellos o contra ellos.

Unos cuantos pueden parecer radicales, según el punto de vista, pero si lo sienten y lo viven sin hacer daño los respeto, y mucho.

Me acuerdo de una vez que se cagaron en España (un país donde evidentemente no figuraba Catalunya y que todos eran fascistas) y antes de que me diera tiempo "corregirlos" saltaron las personas más independentistas del grupo para defender España. De paso me demostraron que para querer una cosa no tienes necesariamante que odiar la otra.


Son cosas incoherentemente compatibles que veo y vivo cada día y muy de cerca.