domingo, mayo 28, 2006

Dame tu arte!

Reconozco que soy artista. Artista frustrada, para qué negarlo.

Pero aprovecho cualquier momento para deleitar a mis alumnos con mis grandes habilidades. Si no fuese por la necesidad que tienen de saber inglés, seguramente se apuntarían a aprender como ser artista a lo Big.

Me dicen: Teacher ¿qué quiere decir tal? Y yo, como buena artista que soy, en lugar de darles la traducción o una definición algo incoherente, opto por hacerlo con arte.

A veces es en plan mimo pero normalmente es un dibujo que haría temblar al mismísimo Picasso.

Los más artistas de la clase lo pillan y entienden mis dibujos. Los menos artistas esperan a que un compañero les chive la traducción.

Ayer, en clase, en lugar de hacer mimo o dibujar algo, salió mi tercera faceta de artista y canté.

Fue maravilloso. Por no decir precioso. Y me llenó de orgullo escuchar como comentaban entre ellos: Bueno, canta mejor que dibuja, eh!

Es bonito notar como ellos también ven y disfrutan con mi faceta más artística. No entiendo, sin embargo, donde estaba la gracia porque al verlos a todos partidos de risa, me dí cuenta de que a veces el humor no traspasa fronteras .... Supongo que la letra de la canción les haría gracia, porque otra cosa no me entra en la cabeza!