jueves, diciembre 22, 2005

Big en Vic

Vic y yo tenemos una relación amor odio desde el principio. Yo voy a Vic y me pierdo. Siempre. Cuando voy a Vic y me pierdo, alguien amable encuentra "mi norte". Siempre.

Suerte que nunca me había perdido al lado de la Administración vendedora del número ganador de la lotería porque entonces sí que me hubiera cagado en tó. Suerte que su gente me cae bien y me alegro por ellos. Aunque en el fondo, los odio...

Felices Fiestas gente bonita!

jueves, diciembre 15, 2005

English is easy!

¡Reconócelo! De vez en cuando tú también dices KITCHEN en lugar de CHICKEN o CHICKEN en lugar de KITCHEN.

Qué manía, díos mío. Con lo fácil que es el inglés.

Más complicado es lo vuestro porque decir POLLA en lugar de POLLO para mí es simplemente una cuestión de sexo y para vosotros es casi delito o como mínimo una provocación.

Si es que no puede ser ....

martes, diciembre 13, 2005

We are constantly on trial!

Hoy he tenido la terrible sensación de haber olvidado un día muy señalado. Miré rápidamente la agenda hasta que me acordé de que no suelo apuntar los "días señalados" ahí. Fuí corriendo a buscar el móvil ya que mi madre, cuando no se equivoca enviando sms a mi teléfono fijo, me sirve de neurona. Nada. ¿Alguien de aquí? Es posible pero como mi madre no puede dominar todos los días señalados en mi vida, que bastante tiene con mi parte guiri, los de aquí están acostumbrados a que me olvide de ellos en sus días señalados. Forma parte de mi encanto, seguro.

Fuí a comprar una tarjeta de éstas tradicionalmente culturales con bailarina de flamenco incluida preparándome para escribir la típica nota de "I'm so sorry lalalalalala".

Falsa alarma. Al final me la mandaré a mí misma.

Sí, el día señalado era la apertura de este maravilloso blog. No me acuerdo exactamente qué día fue pero sé que fue la semana pasada. Puede que el hecho de tener varias personalidades y algún blog anterior a éste haya influido en el olvido pero sospecho que es más cuestión de que me parece casi más raro felicitarme a mí mismamente en mi "barebigblogbirthday" que autoenviarme una tarjeta con bailarina de flamenco.


No comeré tarta ni soltaré ningún discurso pero aprovecho para poner una canción que cualquier excusa es buena.

When I take the prisoners swimming
They have the time of their lives
I love to watch them floating
On their backs
Unburdened and relaxed

I sit in the tall grass
and look the other way
And when I haul them in
they always say
Our sentences will not be served

We are constantly on trial
It's a way to be free

Most nights I go for a drive
To the highest place I can find
Stand there on a cliff
with gooseflesh
Watching the wind rip the leaves
from the trees

Death defying
Every breath
Death defying

Soon we will all
be back in the yard
Behind the wall
Living hard
Dreaming of cool rivers
and tall grass

We are constantly on trial
It's a way to be free

We are constantly on trial
It's a way to be free

Smog - River Guard

Podría dedicarla a "Tookie" pero por lo que veo hoy acabó su juicio ....

viernes, diciembre 09, 2005

Dead Hamster

Segundo capítulo del apartado de animales y bichos de compañía. Debido al aluvion de peticiones recibidas tuve que tomar una decisión.

Supongo que David Attenborough tiene el mismo problema.

Es duro elegir un tema pero a veces manda el corazón.

"BIG" me dicen "SE ME HA MUERTO EL HAMSTER, CASI".

Eso de "casi" me despertó ternura y cariño. Y yo dije con toda mi tacto "Pero está muerto o qué?".

Pues no, no estaba muerto. Estaba congelado, literalmente. Así que dedico este apartado a unos consejos para los dueños de hamsters, asiduos lectores de mi blog:

1) Los hamsters hacen ruido sobre todo por la noche.
2) Los hamsters son unos joputas
3) Los hamsters no dejan de ser unas ratas en pequeño.
4) Si tu hamster te molesta por la noche y luego le metes en el cuarto de baño donde está a 0 grados, o menos, puede que se te congele el bicho.
5) Si te da igual, lo puedes enterrar vivo y no te denunciarán por maltrato porque hasta ahora no han habido casos de denuncia a dueños de hamsters enterrados vivos aunque algo congelados.
6) Si tienes remordimientos, estarás a tiempo de calentarlo y si no sufre un ataque al corazón, algo común en los roedores, puede que sobreviva.
7) No meter en el microondas.




De nada :P

viernes, diciembre 02, 2005

Two's company, three's a crowd

Una de las grandes diferencias culturales entre España y mi tierra es algo tan sencillo como la regla de tres.

Puedo entender pequeñas diferencias como vuestra aficción al flamenco, los toros, la paella y la sangría y la mía de ir de hooligan a partidos de football y de vacaciones para luego coger el maletín y el sombrero para ir a trabajar de 9 a 5, tomándome un té con galletitas a la hora correspondiente.

Pero la regla de tres me supera. Te encuentras con la persona aparentemente más tonta del universo y le explicas algo y si resulta que esta persona es español, te dirá: pero si es la regla de tres, hosties (bueno a lo mejor dirá hostias u ostias pero no vamos a entrar en temas religiosos ahora).

La regla de tres??? Para mí la regla de tres es que dos son compañía y tres ya es multidumbre. No conozco otra regla de tres y por mucho que lo intenten, todavía estoy esperando el día en que pueda decir, hombre, claro, como la regla de tres.

Supongo que es el momento de reconocer que las matemáticas nunca fueron mi punto fuerte. Sin embargo, mi padre a base de mucha paciencia y lenguaje sencillo (que para uno de ciencias como él no es tema fácil) consiguió lo que no podían ni soñar las profesoras de mi colegio pijo de monjas: hacerme aprobar con un notable el examen de matemáticas de los 16 años. Poca broma, eh.

La solución parece fácil, no? Reuno a mi padre con un español cualquiera y que se aclaren entre ellos y que luego me lo explique mi padre. Para eso primero hay que buscar al español que sepa comunicarse con él porque mi padre no habla vuestro guiri y si me poneis a mí de traductora ya lo hemos cagado.

Pero si lo consigo, sé que mi padre dirá, jamía (bueno no dirá eso exactamente que tiene más acento que yo) si es la famosa Rule of Three, la ley de proporciones.

Vale, vale, la teoría me la sé, pero será algo cultural porque no consigo aplicar la regla de tres a cualquier cosa. Y vosotros sí.

Si yo vendo 100 manzanas a 100 Euros. ¿A qué precio vendo 10 manzanas?

Español: Joer es la regla de tres.

Big: Pues a 10 Euros? No? Joer, qué caro, no? No puede ser, a ver, a ver ... la regla de tres? A ver si 100 son 100, 10 son 100 dividido por 168 coma algo por lo del euro, multiplicado por 100000, pero claro luego hay que tener en cuenta la IPC ... son 6000?

Curioso detalle, yo doy respuesta pero los fans de la regla de tres, muchas veces, no. Se acepta "regla de tres" como respuesta? A lo mejor es una manera de decir, no tengo ni flowers de cuál será la respuesta pero así quedo de coña. Voy a probarlo. Ya os contaré .....