jueves, octubre 27, 2005

4 more days till Halloween lalalalala

Hace años que no celebro Halloween pero de pequeña, y no tan pequeña, me lo pasaba de miedo con los tradicionales juegos, leyendas urbanas, visitas a cementerios y sustos varios. Me acuerdo de un año que mis hermanos y amigos me metieron en una carretilla, tapándome con una sábana blanca, y con los vecinos tacaños que no nos daban nada en el típico "Trick or treat" yo tenía que salir de debajo de la sábana para darles un susto de muerte. Creo que me marcó para siempre porque primero, no me considero tan horrible como para asustar a nadie y segundo, ya de jovencita sufría el sindrome de la risa floja que quitaba algo de autenticidad al asunto.

Al llegar aquí y descubrir la tradición de comer castañas la noche de Halloween se me pasaron todos mis traumas, o al menos en cuanto a Halloween, y me metí plenamente en mi papel de catalana adoptada. Trasladar las fiestas a otros sitios siempre me ha parecido algo puramente comercial, cosa demostrada si te paseas por algunas tiendas estos días pre-Halloween, y en cierto modo me negaba a formar parte del negocio.

Este año todo es diferente. Me chivaron que los niños pueden estar una clase entera montando monstruos y fantasmas y pintando calabazas y he aprovechado el tirón. Ha funcionado. De hecho, si cuela, pienso hacer cosas de Halloween hasta Navidad. En mis clases de niños grandes, o sea mayores de 18 años, estoy planteando hacer lo mismo ya que hasta ahora como mucho el 31 de octubre me dedicaba a aclarar que es una fiesta tradicionalmente celta y no americana... No sé si con mis fotocopias de calabazas, monstruos y brujas con las tijeras, pegamento y rotuladores tendré para 3 horas con los hombres de negocios pero es cuestión de intentarlo.

Tan metida me ven mis compañeros en mi papel de "clase fácil con Halloween" que me han dicho que no hace falta ni que vaya disfrazada a la fiesta que celebran unos "guiris" el lunes. Yo me lo he tomado como un piropo aunque otros me han insinuado que me están llamando bruja o algo parecido.

Por cierto, el título del post viene de una "canción" que me impactó. Llevo toda la vida pensando que la película era Halloween pero veo que no. Había unos niños embobados delante de la televisión y se oía "3 more days till Halloween lallalalalala" y tal y cual. Si no me acuerdo mal, luego tenían que matar a todos o algo así. No la ví entera porque tenía mucho miedo, de hecho era la película más terrorífica que he visto en mi vida ... aunque eso no es difícil porque solamente he visto dos: la de Halloween que no se llama Halloween y El Mago de Oz.



martes, octubre 25, 2005

Monday, bloody Monday

Ayer leí las noticias en estado de lunes total, entiéndase en plan "me cago en tó" cuando hasta los afectados por Wilma parecían más afortunados que yo.

Una de las noticias que me llamó la atención fue por su posible repercusión mundial, debido a una cuestión de problemas globales. Aunque luego repasando la prensa nacional, entiéndase del Estado de España y sus naciones, no encontré ni una pequeña mención.

Decidí no dar más importancia a dicho artículo de la prensa hasta este mediodía cuando en mi carrera habitual entre clase, reunión, clase, coche, clase, ¿dónde voy? ¿cómo me llamo? me encontré con un motivo importante para difundir la noticia.

En la academia suelo acabar con chinchetas en la suela de las botas, de hecho en el colegio era de las pesadas de turno que las clavaba expresamente pero no viene al caso. Me gusta el ruido que hacen y la sensación y lo de ... ay una chinchetita, jo jo jo, y te la quitas ... si quieres. Pero otra cosa bien diferente es que te encuentres en mitad de clase haciendo una demostración super artística de la muelte y se te quede clavado el pie en el suelo por culpa de un ASQUEROSO CHICLE.

Eso no lo permito.

No permito que coman chicle en clase.

Y menos todavía que lo tiren luego al suelo, sea en clase, sea en la carretera, sea en la acera, sea donde sea. Está totalmente prohibido.

El director inglés me ha dado una idea. Después de que un chicle, pegado debajo de una mesa, se le ensuciara el traje a otro director, pidió pruebas de ADN a todos los empleados para encontrar el culpable del delito.

Evidentemente, al salir la noticia en el mundo mundial dicho señor con todo su humor británico dijo que había sido una broma ... kjo jo jo .... pero que bromas aparte, ahora iba a hacer la prueba del detector de mentiras a ver quién se había chivado a la prensa.

Y una mielda. Pido el ADN de todos mis alumnos y las personas que estuvieron por los alrededores entre las 13:00 y las 16:00 hoy, día 25 de noviembre.

Si te pillo, te mato.




jueves, octubre 20, 2005

A por tí!

Conducir es algo relativamente fácil si sacamos las partes más complicadas como pueden ser aparcar, frenar, arrancar en subida, limpiabrisas vs. intermitentes y un pequeño etcetera.

Pero a veces me supera eso de ser conductora. Ya sabeis que odio a los ciclistas, o al menos a los que se cruzan por mi camino. Puedo estar el verano entero cagándome en ellos las veces que haga falta, con la conciencia tranquila por no haber matado a ninguno todavía, pero ahora que empieza a hacer frío y llueve, guardan las bicicletas hasta la primavera. No voy a cuestionar su afición al deporte ni al ciclismo, por eso, aunque podría hacerlo, pero me jode mucho que dejen las bicicletas para luego coger los vehículos de mielda molida sin carnet.

Sé que son los mismos porque me molestan de la misma manera y cuando por fin desaparecen los ciclistas salen los otros, casi en plan manifestación, para acabar de convencerme que la ley de Murphy existe. Si estás en una carretera de curvas sin visibilidad, encontrarás al ciclista convertido en conductor de cochemielda que encima tiene los mismos conocimientos de la vía que el ciclista, o sea es la misma persona. Lo sé.

No podrán conmigo. Me sabría mal atropellar a un ciclista en un momento de "road rage" pero en cambio los del coche sin motor (o cochemielda o sin carnet o como se llamen) son 100 puntos y si me como a unos cuantos, puede que la primavera sea más ligera para mí y los que los sufrimos por esas bonitas curvas montañosas ....

100 + 100 + 100 + 100 lalalalalaalaaaaaaaaaaaaa

domingo, octubre 16, 2005

... so let's do it like they do on the Discovery channel!

Para que se acabe el problema de la falta de agua tiene que llover, mucho, y además en el sitio correspondiente, Llevamos muchos días mojados por estas tierras catalanas y aunque haya ayudado algo, cualquiera viendo las noticias de casas inundadas, negocios destrozados y coches arrastrados, podría pensar que ya nos ducharemos tranquilamente durante todo el invierno.

No es tan fácil.

Sin embargo, yo, al despertarme y encontrarme con un domingo soleado tuve que elegir entre quedarme en casa haciendo lavadoras y mirando, con cara de alivio, como se me iba secando la ropa o irme a toda hostia para el pueblo de Sant Romà de Sau antes de que volviera a desaparecer bajo el agua.




Escogí la opción B y aunque no tenga nada de ropa limpia ni seca para ponerme la semana que viene, acerté en mi elección. Eramos unos cuantos ahí mirando los restos del pueblo y la iglesia, y aunque me sobrara gente siempre es un consuelo ver que a los sitios más llenos de barro solamente van los más atrevidos o tontos, o sea yo ...



Me ha encantado aunque lo que más me ha agilipollado ha sido ver el otoño por el camino hacia mi destino. El otoño ha llegado a les Guilleries y lo he notado por su color y su olor y mis ganas de verlo en todo su esplendor.

Sin querer parecerme a una poeta barata de mercadillo, simplemente digo que he descubierto un paraíso nuevo y aunque llueva en los sitios adecuados y vuelva a hundirse este pueblo con sus misterios, sus alegrías y sus penas, yo, como mínimo, pienso volver...



¿Vienes?

sábado, octubre 15, 2005

You and me baby ain't nothing but mammals ...

Algo reacia a la rutina, a lo mejor por lo que abunda en algunos trozos de mi vida, considerarme un animal de costumbre tampoco me agrada demasiado.

Reconozco que tengo la costumbre de poner el despertador como mínimo 20 minutos antes de la hora en la que pienso levantarme. Supongo que mis dosis de "5 minutos más" también forman parte de mi rutina diaria por mucho que otros intenten llamarlo de otra manera.

Hay los que se agobian por la rutina. Como mi amigo, pongamos que se llama Juanito Banana, quien, en un momento de sinceridad total, me confesó que va cambiando la ruta que toma desde su lugar de trabajo hasta la estación de tren. Eso me hizo pensar: o este chico tiene una vida tan rutinaria que hasta algo así puede parecerle emocionante o es que está mal de la cabeza. Sonreí y le felicité, amablemente, por su rebeldía ante la rutina!

Yo no suelo cambiar la ruta a ningún lado porque bastante me cuesta encontrar los sitios para encimar desviarme del camino. Las veces que he perdido el coche, ufff .... tengo la costumbre de siempre intentar aparcar en el mismo sitio cuando tengo que ir a la ciudad más que nada para aliviar la búsqueda del vehículo después. Intentar digo, porque luego tengo la costumbre de cagarme en todo y acabo aparcando más lejos donde sabía que habría sitio y donde tendría que haber ido ya desde el principio, ahorrándome disgustos, tiempo y gasolina.

Debido a las vueltas en búsqueda de aparcamiento, tengo la mala costumbre de visitar las gasolineras más de lo necesario, donde las cosas también siguen su rutina, la mía. Busco un surtidor libre, bajo del coche, me hago un lío con la llave ya que si está cerrado el coche no me deja abrir el depósito, pongo el producto, elegido cuidadosamente, intentando conseguir que entre más gasolina en el agujero que en el suelo, cierro el depósito, cierro el coche, ufff mielda, vuelvo a abrir el coche, cojo el dinero, cierro el coche, paso por caja, saludo al chico o chica de turno comentando el tiempo/precio de la gasolina/partido de futból/nuevo peinado de Marujita y vuelvo al coche, abro, arranco y me voy.

Y así lo hice el otro día.

Lástima que fuera una gasolinera donde primero tienes que pagar y luego poner la gasolina. Me rompieron las esquemas y me fuí sin poner la gasolina cuando ya estaba pagada ...

Suerte que cuando volví, al fijarme un poquito más tarde en que seguía encendida la luz de "pon gasolina ya, hosties", el chico se acordó de mí ... "Te estaba esperando, despistada". Despistada, no, animal de costumbre!

miércoles, octubre 12, 2005

Para viciosa estoy yo ...

Mirando un trozo del desfile de hoy, 12 de octubre, me quedé asombrada ante el buen ritmo de vuestros militares. ¿Cuántas horas habrán estado ensayando para lucir de esta manera? También conseguir que todos giren la cabeza en el momento crítico para saludar a Maragall o quien fuera, no es moco de pavo.

Lástima que a mí no me van estos rollos y prefiero un saludable "God save the Queen".

Hoy, hace unos cuantos años, Sid Vicious fue detenido por haber matado a su queridísima Nancy. Nunca se llegó a juicio porque simplemente, no pudo ....

viernes, octubre 07, 2005

Guapa guapa guapa!

Aquesta és la història

d'un que volia ser ocell,

volia saltar muntanyes

i amb els abres barallar.

La gent se'l mirava,

nena no t'ho pots imaginar,

els cabells li tapaven la cara,

tenia lleuger el caminar.

Es tornarà ocell per un diai

d'entre les cendres podrà volar.

Això no es cap joc!

Deixeu-me volar!

Jo sóc lliure de fer el que vulgui,

no em tregueu la llibertat.

El cel és un somni

on ell hi vol arribar,

els núvols les seves muntanyes,

el sol l'horitzó llunyà.

Es tornarà ocell per un dia

i d'entre les cendres podrà volar.

Això no es cap joc!

Deixeu-me volar!

Jo sóc lliure de fer el que vulgui,

no em tregueu la llibertat.

Aquesta és la història

d'un que volia ser ocell,

volia saltar muntanyes

i amb els arbres barallar.

El cel és un somni,

no se'l pot fer esperar,

el nùvols les seves muntanyes,

el sol l'horitzó llunyà.

Es tornarà ocell per un dia

i d'entre les cendres podrà volar.

Això no es cap joc!

Deixeu-me volar!

Jo sóc lliure de fer el que vulgui,

no em tregueu la llibertat.

Buen fin de semana, gente bonita

miércoles, octubre 05, 2005

Mi familia numerosa y yo

Crónica de una profesora a principio de curso, again ...

Bastante tengo con aguantar a niños de corta edad, donde no sé si las estadísticas me respaldarán o no, pero que al menos el 20% de la clase sufre de hiperactividad en grado mayor. Llega la hora de marchar y los llevo a todos con el abrigo puesto, la mochila, si es que llevaban y si no llevaban no es mi problema, y sus manías hasta la puerta y les digo "bye bye" con mi sonrisa falsa de "ay, cuanto os quiero". Allí en la puerta del colegio está alguien que creo que en su anterior trabajo era guardaespaldas de Michael Jackson o similar, aunque ahora simplemente sea una madre del AMPA, y le regalo otra sonrisa falsa y me voy. Estoy contando hasta mil, para no encender el cigarro delante de los niños, cuando reacciona la guardaespaldas ... PERO USTED DONDE VA?????? ... Pues a casa, no te jode, respondo yo con mi sonrisa falsa ya algo desencajada. USTED NO PUEDE MARCHAR HASTA QUE NO SE HAYAN IDO TODOS SUS NIÑOS.

Buenoooooooooooooooooooo, no es por nada, pero que yo sepa no tengo 14 niños de 5-6 años aunque los tenga que aguantar durante un par de horas a la semana y si sus padres adoptivos, porque serán adoptivos si son mis niños, deciden llegar tarde me hacen llegar tarde a mí y va a ser que no... o sí? Aunque parezca la chula del barrio si me pongo, no me suelo poner y menos todavía delante de una Bull Dog que parece estar en celo...

A joderse ....

Estimado Director ... se avecina una tormenta :P

martes, octubre 04, 2005

I want to ride my bicycle, I want to ride my bike lalala

Los lectores más fieles de mi Blog, o sea los que leyeron mi último post, habrán quedado impresionados por mis dotes con el skateboard, lo sé.

A primera vista, el skateboard no tenía mucho que ver con el post en cuestión pero a veces me salen cosas raras en los escritos.

Pero tampoco era tan raro porque cuando tienes 15 minutos para cruzar una ciudad entre clase y clase, lo primero que te viene a la cabeza es buscar un medio de transporte rápido, ligero y eficaz.

Yo me veía llegando en 7 minutos 54 segundos, gracias al skateboard, cuando caminando tardas 17 minutos. La idea era brutal, fantástica pero la realidad era otra.

El problema principal era que no tengo ni puta idea de ir en skateboard. Eso si lo juntas con mi mochila cargada de libros que pesa entre 120-125 kilos según el día podrás entender que no encontrara el punto del equilibrio.

Llegué tarde.

Llegaré tarde cada día durante un año si no llego a dominarlo.

Ahora los amigos, por llamarlos de alguna manera, que intentaban convencerme para irme entre clase y clase en skateboard, ahora me van animando para que coja la bici ..... eso sí que sería un peligro, además odio a los ciclistas y me gusta cagarme en ellos generalizando de forma injustificada.

Yo mientras tanto, he enviado una carta a Dirección pidiendo una cama elástica...

domingo, octubre 02, 2005

Room Service!

La puntualidad británica tiene su fama y como buena patriota que soy me gusta reafirmar los estereotipos de las naciones.

Sin embargo resulta que a la hora de organizar a la gente me sale mi lado más estereotipo alemán en plan Miss Reservas y consigo reunir a la gente de diferentes lugares del mundo en un punto de encuentro, que es donde entra mi estereotipo ruso, siempre acordado entre todas partes.

De momento llevo tres estereotipos en el cuerpo y eso pesa así que me pongo a descansar. Lo de descansar es un problema porque puedes cargarte a los tres estereotipos de arriba sin darte cuenta.

Te quedas dormida. Te tienen que venir a buscar y te tienen que perdonar. Creo que sería el estereotipo español. Seré española? Ahora con el Estatut no sé ni como me llamo.

Es un resumen de un día en la vida de Big. Encontrados ya los estereotipos, en un hotel anónimo, con miedo a perder el avión se acerca la Big a recepción para pedir hora para despertarme y tal. Venían avisados? No lo sé. Pero si pides hora para que te despierten e insistes mucho, puede que veas como apuntan lo de:

211 DESPERTAR COMO SEA


Espero que mañana me despierte que lo tengo que hacer con tiempo y llevar el skateboard para no volver al estereotipo que entre tú y yo, hace años que se llama "a lo Big". Lo importante es no llegar tarde y si lo haces, que al menos sea con glamour :P
And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me...
Most of the time

And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you...
I can't take my eyes ...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze...
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you...

I can't take my eyes ...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you...
I can't take my mind...
My mind...my mind...

'Til I find somebody new

Damien Rice