martes, septiembre 27, 2005

No estamos locos ... sabemos lo que queremos! ¶

Hoy hablando con mi hermano que ha llegado a dudar de mi salud mental (o eso sospecho) por escribir posts sobre "porta-lavabos", llegué a cuestionar el motivo fundamental del post.

Al escribirlo, sabía perfectamente que el motivo era numérico, 311, porque otra cosa no podía ser ya que hasta ahora nunca me había llamado la atención estos lavabos que suelen dar más asco que otra cosa. Así que empezó a intrigrarme que me llamara la atención algo de números. Yo soy más bien de letras y lenguas y cosas de éstas, como bien podría demostrar después de haber trabajado 10 años en el mundillo de las telecomunicaciones...

No tuve que ir muy lejos para encontrar la solución. Encima desde que leí que así despierto a un par de neuronas no hay quien me pare ...... malditos números

Cosas peores se han visto:



Y como muestra de las cosas que pierden en traducción y formato, otro titular ...

Bush reported dead!!!



sábado, septiembre 24, 2005

Portaloo...

Festa de la Mercè en Barcelona - Noticia Bomba.

Este año habrá 311 lavabos portátiles para que la gente sea cívica.

Yo con las noticias bomba suelo reaccionar igual que con cualquier otra noticia. O sea, leyendo diferentes fuentes de la "misma" noticia para luego hacer mi propia interpretación. Pero me quedé con 311. Algunos decían 300, otros unos 300 y luego había la cifra de 311.

311 - ni más ni menos.

Me imagino que han hecho unos cálculos que solamente saben hacer los entendidos - cuestión de x lavabos por x metros cuadrados multiplicado por x kalimotxos tomados por x personas de edades comprendidas entre x y x años y dividido por x cervezas ingeridas por x personas entre las x y las x horas de donde se resta la distancia entre el bar y su casa: x lavabos portatiles.

Después de romperme el coco y llegar al resultado correcto de 311 lavabos, mi mente, ya totalmente despejada y tranquila ante el reto de enfrentarme a la Mercè mañana, empezó a hacer otras preguntas (que no voy a profundizar en todas ya que las cuestiones de higiene en los lavabos portatiles sería un tema aparte) ....

Su Majestad Clos dice que los incívicos mean en la calle. Evidentemente, él no mea en la calle porque tal y como está el tema de los paparazzi tampoco se lo puede permitir y además según mis cálculos, no le hace falta porque le da tiempo llegar a casita. Pero los demás, qué? Resulta que para que no seamos incívicos, han tenido que poner 311 lavabos durante las fiestas de la Mercè. Pero cuando se acaben las fiestas, qué hará la gente? Teniendo en cuenta que hay un x% más de gente en la calle durante las fiestas, y los 311 lavabos serán utilizados unas x veces podemos restar el x% de gente que no saldrá en el resto del año y no es por nada pero ...





me faltan lavabos!

jueves, septiembre 22, 2005

This little Big went to market ...

El otro día, después de mucho tiempo escuchando a mis amigas escandalizándose por mi poca participación en el mercado del pueblo, aproveché estos días de trabajo flojo (por no decir casa nada, ains) para ganar mi sitio en dichoso lugar.

No es que tenga manía a los mercados, bueno sí que tengo manía al semanal que montan en la ciudad donde a veces trabajo (algunos habrán leido algo sobre mis experiencias), pero manías específicas aparte, no me gusta la sensación de andar perdida por la vida, por mucho que parezca lo contrario.

Pero todo es cuestión de ponerse. Me armo de valor y entro (digo entro, porque es un mercado de estos tapados no el semanal de mis manías) y ya tengo el primer problema. Si hay cola, eso implica que el sitio es bueno, no? Nunca he creido mucho en este rollo, de hecho los mejores bares que he estado han sido los más vacíos, pero según mi psicólogo (inventado, por eso) eso va relacionado con mi necesidad de ayudar al más pobre y de paso sentirme heroina y el centro de atención. Pero a lo que iba. Yo tenía que comprar carne, recomendada por mi amiga más maruja, pero hosties, no me acordaba del sitio que me dijo. Pero claro, tan maruja como es ella, no la veo comprando carne en un sitio donde no hay cola porque si no, cómo aprovecha para hacer la charla con las otras marujas de turno? Así que me decidí por el sitio con más cola.

No hacía falta que se presentasen, solamente prestando un poquito de atención me enteré de sus nombres, los de sus hijos, nietos y vecinos. De hecho estaba flipando tanto con la historia de la hija de la de masía tal que se había fugado con el marido de la nieta del panadero que no me dí cuenta de que en eso de los mercados hay que pedir turno. Eso de pedir turno me parece cosa de las administraciones públicas y bastante me cuesta coger el ticket con el número en estos sitios para encima andar haciendo lo mismo en el mercado y menos todavía si no hay máquina dispensadora automática de números o como se llame el bicho este. Pero llega un momento en la vida de cualquiera cuando se da cuenta de que van despachando a todos menos a uno mismo y eso molesta. Así que cansada ya del cotilleo y de ver como el carnicero supremo iba haciendo barbaridades con la cabeza de una pobre oveja, dije YOOOOOOOOO ... se me quedaron mirando todos con cara de, y ésta? de dónde ha salido? quién es? Pero mientras me miraban, apuntando mi cara mentalmente en su agenda del cotilleo, la carnicera chica decidió que aunque no había confesado ser la última, hacía tiempo que me tendrían que haber atendido.

El siguiente problema que tenía era cómo pedir las cosas porque claro era mi primera vez con audiencia y yo, eso de la carne, lo llevo bastante mal ... No domino los trozos ni los tipos ni los pesos así que suelo ir en plan .... quiero hacer este plato para X personas y quiero hacer esto así pero no me acuerdo si es con cerdo, oveja o vaca burra y de peso no me hables que no domino el tema. La carnicera que era un encanto de niña, al pesar de haberme ignorado en mi iniciación, me solucionó todas mis dudas bajo la mirada atónita de los espectadores.

Acabado el espectáculo casi se ponen a aplaudir y yo que tenía que ir al puesto de las verduras y la fruta, al sentirme como una estrella de cine decidí pasar del siguiente reto e irme para casa igual que el cerdito ...

This little Big went to market
This little Big stayed at home
This little Big had Roast Beef
This little Big had none
And this little Big went weeweewee
All the way home

martes, septiembre 20, 2005

Por la cara...

Hoy haciendo mi ruta habitual por la prensa me topé con un artículo sobre la posibilidad de transplante de cara, algo que personalmente pensaba que ya se hacía pero resulta que por cuestiones éticas, morales, espirituales, psicológicas, fisiológicas y demás todavía está por llegar.

Como también es habitual en mí, durante mi lectura habitual de la prensa habitual, empecé a imaginarme la cara que me pondría si existiera la opción. Por un lado me veo con cara de Angelina Jolie en plan sensual y aventurera pero no sé si mi personalidad encajaría bien con esta cara, así que mejor, quizás, una cara tipo Margaret Thatcher? Pero claro, si lo voy a hacer que al menos sea para mejorar, no?

Mientras yo iba montando mi película particular, mis ojos iban absorbiendo el artículo y al ver que por mucho que te hagan un transplante de cara hasta que no exista la opción de transplante de craneo, ojos y demás, poco te vas a parecer a Angelina si tienes la nariz de Rossy de Palma, por poner un ejemplo.

La verdad es que miedo me da la ciencia ya que de la misma manera que piden los pechos de la Pamela, el culo de la Jennifer y los labios de la Angelina, me imaginaba catálogos en las consultas de los cirujanos plásticos con caras de estrellas difuntas, con posibles subastas al mejor postor en e-bay.

Locuras mías aparte, si el primer paciente en recibir un transplante de las dos manos tardó unos 4 años en aceptarlas como suyas y no una cosa "ajena" y otro llegó a exigir que le retirasen la mano transplantada, no quiero ni llegar a pensar en lo que pasará al primero en recibir una cara transplantada. Yo, desde luego, espero no encontrarme nunca en esta situación...

lunes, septiembre 19, 2005

¿Tigre tú? Leona yo ....

Parece que el tema se complica y se extiende. Y lo sabemos gracias a un señor de la calle. Hoy en dia hasta el vecino menos polémico se convierte en estrella. El video aficionado normal y corriente corre unos riesgos que casi se mata: que si un hurracán, un tornado, una torre ardiendo con fantasmas, y ahora hasta se enfrentan con el mosquito tigre, super peligroso de la muelte.

Yo si llego a pillar un mosquito por muy tigre que sea, muere aplastado.

Según los enterados es más peque y más cabrón. Eso ya de entrada me molesta. El hecho de que seamos mas pequeñas implica que seamos mas cabronas? No digo que yo no sea cabrona, pero no me gusta generalizar.

Luego dicen que pican de dia. Y qué? Los otros no? Pican de dia, pican de noche, al menos en mi caso.

Desde aqui invito a los mosquitos tigres a mi pueblo para que se enteren de una vez los mosquitos elefantes, o como se llamen, que no me tienen que picar de día. Que los tigres, por lo que tengo entendido, dan tiempo para cazarlos, hacer un estudio y publicar estadísticas.

Aunque yo, desde luego, no pienso hacerlo. Eso si, si te veo, te mato, enano cabrón....




jueves, septiembre 15, 2005

If music be the food of love, play on

¿Ya estamos otra vez a jueves? Desde que "me descubrí" hace pocos jueves, este día tiene un significado nuevo y más espiritual para mí y me levanto con ganas de cantar. (Espero que el hecho de que el jueves también sea noche de OT no sea más que una pura casualidad).

Un jueves cualquiera, nos metemos en un pub de estos ingleses que sale en todos los periodicos británicos, más que nada por su interés en alargar la noche hasta altas horas de la madrugada con el correspondiente enfado de los vecinos, y qué es lo que encontramos?

Dios mío. Un Karaoke. Mielda molida de los japoneses. Los odio. A los karaokes, no a los japoneses, que si me lo piden de manera educada hasta sonrio en las fotos.

El Karaoke es como una vía de escape para nuestros aspirantes fracasados a OT. Lamentan la injusticia con gritos de: no me cogieron así que iré cada jueves a este pub hasta que me muera porque yo valgo más que tal y cual y blah blah blah.

Eso es lo que pensaban hasta que llegué yo.

Tengo que reconocer que les llevo unos años de ventaja y eso despista a cualquiera. También hay que decir que no canto tan bien como ellos pero al menos lo reconozco, en eso nos diferenciamos. Tampoco hay que olvidar que muchos inglesitos e inglesitas hoy en día sufren el maldito "pancha zorrera", que no tiene nada que ver con zorros pero sí con pasar demasiadas horas sin moverse del sofa, bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas, pero a la hora de vestirse no tienen complejos. Yo, en cambio, soy al glamour lo que Ana Obregón es a la biología.

No es que me quiera hacer propaganda pero creo que me lo merezco ya que nadie más me quiso hacer.

El único fallo que tuve fue que la canción me venía grande. No todo el mundo puede cantar "Macarena" versión inglesa sin que les entre la risa floja. Lo intenté, lo juro, amigos del Río, pero me venía grande.

Muy grande.

Ains.

When I dance they call me macarena
and the boys they say that I'm buena
they all want me,
they can't have me
So they all come and dance beside me
move with me
jam with me
and if your good I take you home with me

lalalalalalalala :P

sábado, septiembre 03, 2005

Big Van Woman

Me suena haber escrito un post sobre los peligrosos conductores de furgonetas blancas y si me suena por algo será.

Estas vacaciones tuve que tomar una decisión difícil y de persona adulta. Pocas veces tenemos que enfrentarnos a la realidad y reaccionar friamente olvidando las manías y las obsesiones pero a veces pasa.

Tenía dos opciones:

1) Dejar conducir a mi madre
2) Conducir yo

A la ida desde mi pueblo tranquilo y plano del sur de Inglaterra hasta mi otro pueblo en las tierras altas de Escocia lo hizo mi madre. Llevabamos un minibus, cariñosamente conocido como un Ford Transit con asientos, para llenarlo de niños y algún que otro transeunte amable y yo no me sentía preparada ni psicologica-ni-automovílistica-mente-hablando.

Mi miedo principal era el tema de las rotondas pero no sé porqué me preocupé ya que mi madre me enseñó que la mejor manera de no equivocarte de dirección es pasar por en medio.

Después de ver que las rotondas escocesas tienen un aguante especial y los policías gaélicos su encanto particular, me atreví a conducir a la vuelta.

Eso sí, de momento solamente hago autopistas pero ya me estoy informando sobre cursillos de conductora de autobús. Si alguien me lleva hasta la autopista puedo echar millas ....

WHITE VAN MAN tiembla ... llega la venganza!!!